Enisa es una empresa pública dedicada a la financiación de proyectos empresariales viables e innovadores de pymes españolas mediante préstamos. Esta vía de ingresos para los emprendedores está ahora liderada por un conocido de esta ciudad.
Borja Cabezón, ahora consejero delegado de Enisa, fue candidato del PSOE a la alcaldía de Majadahonda y portavoz de su grupo municipal entre los años 2011 y 2015. Uno de los primeros objetivos de Borja Cabezón al frente de esta agencia pública es darla a conocer.
En menos de un año al frente del cargo, Cabezón se ha dado cuenta de que, a pesar de que se trata de un vehículo accesible y positivo para los valientes que se atreven a liderar un proyecto, esta institución no es lo suficientemente conocida. Y merece la pena hacer el esfuerzo para darle visibilidad y más aún cuando lo hace un medio de comunicación que cuenta con una línea editorial vinculada a la formación y al emprendimiento.
El talento que atesora nuestra ciudad es indiscutible. Jóvenes y mayores trabajan en grandes ideas, pero esas ideas necesitan fondos y recursos para avanzar.
Necesitan que alguien crea en ellos. Ahí es donde entra Enisa que ofrece créditos sin aval, sin garantía, sin entrar en el accionariado y sin activar las limitaciones propias de tener sobre tus hombros un préstamo que siempre dificulta la posibilidad de obtener un segundo préstamo procedente de una entidad bancaria.
Enisa financia los sueños del emprendedor y se ha convertido en un agente de primer orden para potenciar el emprendimiento de esa nueva generación que debe sacar al país de la zona de confort en la que se encuentra. Es cierto que nuestra Democracia y nuestro esquema de vida, con el pleno ejercicio de derechos sociales y civiles dentro de una economía liberal, es relativamente joven frente a lo que ocurre en otros países.
Venimos de una época de nuestra historia, por fortuna superada, en la que había reglas para todo y había que acatarlas. Incluso para el tejido productivo.
De ahí que el índice de emprendedores que se lanzan a intentarlo aún sea bajo. Sin embargo, en los últimos años esa cifra ha crecido ya por encima del 10%.
Cada sueño es un proyecto y Enisa te ayuda a hacerlo realidad con una inyección económica. A las ventajas que ya hemos dicho hay que añadir otras muchas: el préstamo se puede refinanciar y los plazos de carencia y amortización son muy cómodos. Todo son ventajas.
Enisa cuenta con casi 9.000 proyectos financiados, en los que ha invertido casi 1.400 millones de euros. El tejido empresarial de Majadahonda tiene que conocer y solicitar esta línea de inversión. Un proyecto de emprendimiento innovador necesita una buena idea y un buen equipo, pero también necesita financiación. Grandes ideas mueren antes de nacer porque no cuentan con apoyo suficiente.
Para evitar eso existe esta agencia pública a la que cualquiera se puede dirigir a través de su página web, rellenando un formulario. Los analistas revisarán el proyecto y en menos de 50 días sabrás si tu emprendimiento es uno de los elegidos.