“Proveemos las mismas herramientas que se utilizan en el mundo ‘online’, de analítica para conocer el comportamiento de los clientes y de marketing digital, pero en este caso para los espacios físicos”. Eso es, fundamentalmente, lo que hace Flame Analytics según ha explicado su CEO, Jonathan Solís, en un nuevo Martes del Emprendedor del IEA. Estas herramientas, comenta, ayudan a sus clientes, que sobre todo son tiendas y centros comerciales, a conocer el número de personas que entran en sus establecimientos, cuánto tiempo están, qué espacios visitan más… y con toda esta información pueden mejorar el rendimiento de sus espacios físicos y generar campañas de marketing digital personalizadas basadas en localización.
Solís es ingeniero informático de formación, pero desde pequeño tuvo en mente poner en marcha su propia empresa: “Siempre me tiraron muchísimo los negocios porque había una empresa familiar y siempre estuve muy involucrado”, explica mientras recuerda que ya tuvo “intentos de emprendimiento” cuando iba al colegio.
Flame Analytics nació hace cuatro años y ya tiene instalados unos 11.000 sensores en más de 780 espacios y cuenta con cerca de 70 clientes en seis países. En el último año han duplicado la cifra de negocio y triplicado los ingresos recurrentes. “Estamos en una tendencia de escalabilidad de la compañía que ha hecho que la semana pasada cerráramos una ronda de inversión de 1 millón de euros que nos va a permitir mejorar el producto y a llevarlo a más países”, señala Solís.