El Ayuntamiento de Las Rozas ha notificado Cervezas La Virgen el precinto de las instalaciones con las que cuenta en el Polígono Európolis.
Según ha anunciado la empresa en redes sociales, la situación se ha producido por “un problema de permisos de actividad”, aunque puntualizan que “desde hace varios años” mantienen una “relación positiva y proactiva” con relación a este asunto.
“En este momento, las autoridades nos han notificado que debemos cerrar nuestras instalaciones en el Polígono Europolis. Esperamos que se trate de una decisión temporal y que podamos encontrar una solución razonable a las dudas del Ayuntamiento”, han informado a través de un comunicado.
Indican que su “principal objetivo ahora” es “redistribuir” a los empleados a “otras localizaciones” para “mantener su seguridad laboral” mientras siguen atendiendo a los clientes. “Mantendremos informados a todos los afectados a medida que evolucione la situación”, añaden.
Afirman que el resto de los locales continuarán abiertos, tanto para “seguir disfrutando” de sus cervezas como para ser adquiridas en el punto de venta.
Resolución de recursos
Al respecto, fuentes del Ayuntamiento de Las Rozas han explicado que la ubicación del establecimiento de Cervezas La Virgen “limita por normativa su uso a fábrica de cervezas con venta directa y degustación”.
Puntualizan que “en la actualidad se realiza venta de bebidas con consumo en el local, además de servicio de restaurante con cocina dentro del mismo establecimiento, actividad que, por tanto, quedaría fuera de los supuestos de uso autorizados. Por tanto, es esta la situación que impide la concesión de la correspondiente licencia en lo que se refiere a esta actividad, sin afectar a lo que refiere a la fabricación de cerveza”.
Aseguran que el Consistorio ha trabajado “conjuntamente” con los responsables de La Virgen para “intentar buscar soluciones que permitieran el desarrollo de la actividad con el necesario ajuste a la normativa vigente”.
“A pesar de ello, no ha sido posible, por lo que, una vez agotadas todas las vías y plazos, el pasado mes de julio la Junta de Gobierno municipal denegó definitivamente la licencia a instancias de los Servicios Jurídicos municipales. Tras resolver negativamente los recursos interpuestos por los interesados, se dieron todos los pasos preceptivos que marca la normativa para, finalmente, dictar la orden de precinto para el miércoles 13 diciembre 2023”, concluyen.