El Centro Integral Canino de Majadahonda (CICAM) ha acogido a 12 de los perros víctimas de una trama de maltrato animal desmantelada hace unos días por la Guardia Civil. En total, se han rescatado 240 animales, entre perros, gatos y conejos, a los que se les sacrificaba para sacarles la sangre y venderla a clínicas veterinarias.
Esta mañana el alcalde de Majadahonda, José Luis Álvarez Ustarroz, acompañado por la concejal de Medio Ambiente, Marina Pont, ha visitado estas instalaciones municipales, donde se están ofreciendo curas y cuidados a los animales, algunos de los cuales llegaron en muy mal estado, pero ya presentan una gran mejoría.
Álvarez Ustarroz ha recordado que estos 12 canes “estarán en el CICAM hasta que puedan ser adoptados” y ha agradecido su trabajo a la Guardia Civil en la lucha contra la “salvajada” que supone el maltrato animal.
CENTRO CON 150.000 EUROS DE INVERSIÓN
Explican desde el Ayuntamiento que las instalaciones en las que han sido acogidos estos perros son un centro en el que desde el Ayuntamiento de Majadahonda se invierten, cada año, cerca de 150.000 euros, que sirve tanto para el rescate y cuidado de animales, como para la gestión de las adopciones, y que tienen un servicio veterinario regular, además de un convenio con otras clínicas veterinarias para pruebas más específicas.
Por otro lado, indican que el CICAM cuenta con la ayuda de numerosos voluntarios, a los que el alcalde, José Luis Álvarez Ustarroz, ha agradecido especialmente “el trabajo desinteresado, solidario e imprescindible” que hacen.