El CICAM alerta del abandono de mascotas

0
COMPARTIDO
4
IMPRESIONES

Una mascota no es un juguete, ni un objeto de exposición. Es un ser vivo que necesita alimentación, cuidados veterinarios y sobre todo cariño.
Estos aspectos, que deberían asumirse cuando se tiene un perro, gato, conejo o ave, entre otras especies… parece que no los tienen en cuenta aquellos que en verano, cuando se van de vacaciones, se olvidan del cariño que les ha dado ese animal y los dejan abandonados sin ninguna contemplación.

La responsable veterinaria del Centro Integran Canino de Majadahonda (CICAM), María de Gracia García Solano, lo achaca a una cuestión de educación, ya que quien siente “mucho apego” hacia su mascota no la deja, “busca otras opciones” como residencias para animales, familiares que los cuiden durante la ausencia o lugares vacacionales en los que esté permitida la estancia de mascotas.

Subraya que, a su juicio, la concienciación debe comenzar desde la infancia, explicando a los más pequeños qué significa tener una mascota, ya que va a vivir “muchos años”, que “siente” como las personas y que necesita cuidados.

">
/
El Tiia/otirv>Nebexna '>
Jdsak
h3div class="jwp-bl_st_tit>s">Permaue n Conec edotir ">
    iv>