El fantasma del descenso de la temporada pasada ha vuelto para quedarse, por el momento. La visita a Galicia no ha bastado a los de Jon Erice para sumar los tres puntos necesarios para dejar de ser colistas. El Club Deportivo Arenteiro sufrió frente al Rayo Majadahonda este domingo, pero el marcador solo dejó un punto para cada conjunto, tras un apurado 2-2.
Este fin de semana el Rayo Majadahonda jugó su vigesimoctavo partido liguero en la posición más comprometida de la tabla, y eso se notó en la primera media hora, en la que el conjunto visitante arrancó de manera inmejorable. El control del balón llegaba gracias a una rápida circulación, pero poco a poco los gallegos comenzaron a pelear por el centro del campo. Sergi conseguía anotar, pero el tanto fue anulado por fuera de juego de Pablo en la misma línea de gol. Los arietes majariegos siguieron empujando y en la siguiente jugada, gracias a un fallo de la zaga del Arenteiro, Cortés se encontraba solo frente al guardameta local, pudiendo definir el primer tanto del partido, 0-1, en el minuto 19.
De nuevo el sol parecía salir para los de Jon Erice, gracias a la zaga majariega el Arenteiro no lograba hilar las jugadas. Pero entonces el colegiado señaló un penalti que acabaría con un 1-1 tras el disparo de Pastoriza en el minuto 37. Llegaba el momento de salir a vestuarios con un marcador en tablas y con todo por decidir en los próximos 45 minutos.
Volvía el juego al Municipal Espiñedo de Ourense sin predominancia de ninguno de los dos conjuntos. Las porterías recibía pocos intentos de desbloquear el marcador, convirtiendo el enfrentamiento en un duelo físico. Fue entonces cuando por la banda, Sergi consiguió ponerla atrás para Álvaro Arnedo que lograba poner el 1-2 desde la segunda línea con un gran disparo.
Existía la posibilidad de llevarse los tres puntos, los de Jon Erice se sentían cómodos en el campo, pero una jugada aislada de Santos lo dejó solo frente a Dani Martín, volviendo a igualar el marcador, 2-2, a diez minutos del final de partido.
El colegiado mostró tres tarjetas amarillas, una para el gallego Diego García y dos para los majariegos Jeisson Martínez y Raúl Tavares.
El próximo fin de semana el Cerro del Espino acogerá la visita del RC Deportivo, con el que el Rayo Majadahonda comenzó la liga con un empate que sorprendió a la afición. Finalmente, el partido acabó con empate a dos y reparto de puntos para ambos equipos.
La vigésima posición de la clasificación y el descenso pueden quedarse una vez más en una anécdota si logran sumar cada uno de los diez partidos restantes.