Los celadores del Hospital Puerta de Hierro han celebrado este viernes la segunda jornada de paros parciales para reivindicar a la empresa que tiene subcontratado el servicio una mejora en sus condiciones salariales que suponga la “equiparación” respecto a los que tienen contrato público.
En la concentración, que ha tenido lugar a las puertas del centro sanitario, han portado pancartas en las que pedían “Un convenio justo” y “regularización salarial ya”, entre otros mensajes.
Al acto ha acudido la diputada de Unidas Podemos, Vanesa Lillo, que ha manifestado su “apoyo” a esta reivindicación porque “es más que justa” ya que están pidiendo “cosas tan básicas como la equiparación salarial”.
La diputada ha explicado que además de esta mejora, los trabajadores están pidiendo “mejoras indispensables” para “mejorar la calidad del servicio y la calidad asistencial” y ha recordado que el colectivo “ha demostrado” que “cumple una misión imprescindible”.
En este sentido, ha explicado que para que se “pueda solucionar” la situación la próxima semana solicitarán una reunión en la Asamblea de Madrid con la gerencia del hospital, la concesionaria y la empresa adjudicataria del servicio.
Por su parte, fuentes del Hospital Puerta de Hierro han indicado a En Papel que se trata de “un conflicto laboral de la empresa que presta el servicio al hospital”. En cuanto a la repercusión de los paros sobre el servicio, han indicado que al ser parciales y en “tres jornadas intermitentes” no están teniendo repercusión asistencial.