l Instituto de Emprendimiento Avanzado se ha trasladado a la madrileña calle de Palos de la Frontera para conocer un nuevo proyecto de emprendimiento
El Instituto de Emprendimiento Avanzado ha celebrado un nuevo Martes del Emprendimiento para abordar el sector de la gestoría en la sede de Stipendium que trata de adaptar sus servicios al nuevo entorno digital y a la Inteligencia Artificial. Stipendium nació en 2006 de la mano de dos socios: Carmen y Nacho. El objetivo es el de ayudarte a que tu negocio crezca de forma rápida y segura para que puedas vivir tranquilo y a crear estrategias financieras, laborales y contables que optimicen tu negocio al máximo.
El CEO de la escuela de negocios, Wilfredo Jurado, ha sido el encargado de conducir este encuentro en el que Carmen ha querido subrayar que son “una herramienta y no un fin” que permite al emprendedor contar con los servicios de una gestoría que le busca subvenciones, que le asesora para ahorrarle costes y que le prepara para relacionarse con la administración pública, “para anticiparse en muchas cosas y evitar problemas” con vencimientos, plazos o impuestos.
Este negocio se enfrenta ahora al “impacto de la digitalización” que ahorra trámites y evita desplazamientos para ganar tiempo, pero la obsesión de Stipendium es la de “no perder el contacto con el cliente” y seguir manteniéndolo con llamadas o contacto permanente online. El otro problema es histórico en el sector. En palabras de Wilfredo Jurado que fundó en sus inicios una gestoría es el “cuñadismo, amateurismo o intrusismo” que hay en esta profesión porque “no necesitas una titulación como hay en otros países”. Carmen lucha contra este problema con trabajo y oficio que es lo que les ha permitido crecer desde su fundación. Actualmente cuentan con un equipo de más de cincuenta profesionales que se ha ampliado con expertos en el tratamiento de la Inteligencia Artificial. “Tener un buen equipo es clave para crecer y para poder compaginar tu vida profesional con tu vida personal”.
La mayor satisfacción de Carmen se la han dado sus clientes. “Les ves crecer y es una satisfacción gigante”. “Llegan empresas de autoempleo para el hombre y para su mujer, les ayudas a crecer y ves que tienen ahora cuatro tiendas”. Carmen se ve dentro de diez años abriendo nuevas líneas de negocio gracias a la IA y recomienda a los emprendedores que se lancen, pero con cabeza. Es necesario “rodearse de gente que sepa porque es una garantía. Hay que tener un proyecto en mente, ser valiente y consecuente, pero tienes que hacerlo bien asesorado”.













