El Ministerio Público ya tiene abiertas unas diligencias preprocesales en Anticorrupción sobre este asunto
El juzgado de primera instancia e instrucción número 4 de Majadahonda ha preguntado a la fiscalía si admite a trámite la querella interpuesta por Miguel Ángel Galán contra el presidente de la Federación Española de Fútbol, Luis Rubiales, y el jugador del FC Barcelona, Gerard Piqué, después de las conversaciones que ha publicado El Confidencial y que Rubiales ha denunciado en otro juzgado por un presunto delito de revelación de secretos.
El Ministerio Público se encuentra ahora en una encrucijada. Si informa a favor de que el asunto se quede en manos de los tribunales ordinarios, la juez de Majadahonda, Delia Rodrigo, tendrá que reclamar a Anticorrupción que aparque la investigación que inició de oficio cuando saltó el escándalo y, en su caso, que le remita todo lo actuado.
En cualquier caso, en la resolución judicial adelantada por Europa Press, el juzgado ha reclamado al querellante fianza de 10.000 euros antes de admitir a trámite la querella. Una querella en la que Galán denuncia que Rubiales y Piqué pusieron en marcha un “plan para lucrarse” con la disputa de la Supercopa de España en Arabia Saudí. Y sobre Rubiales, además fija la atención, en el pago de su vivienda, un viaje a Nueva York y las grabaciones que hizo de conversaciones con miembros del Gobierno.