Un tren de la línea C-10, de cercanías en Madrid ha sido desalojado esta mañana en Majadahonda por una avería. Decenas de pasajeros han esperado en el andén hasta que se ha resuelto esta incidencia en unos 12 minutos, según informan desde Renfe a En Papel.
En esta ocasión se ha tratado de una avería relacionada con las puertas y el problema se ha solventado relativamente rápido. No obstante, esta no es una situación aislada y el retraso generado por la incidencia se ha acumulado a la demora con la que el tren ya circulaba. Aunque desde Renfe indican que no ha habido ningún otro problema que justifique posibles retrasos, decenas de viajeros critican la falta de puntualidad que, según algunos usuarios, se ha convertido en norma.
Uno de los usuarios desalojados en Majadahonda, Jorge Pamplona, asegura que ha “acudido a la estación de Pirámides a las 7.21h para ir a Las Matas. Acabo de llegar, a las 8.52h. Esto nos pone en 91 minutos de trayecto entre ocho estaciones”. El tren, además de pasar con retraso por Pirámides, asegura el viajero, ha pasado un tiempo parado en Pozuelo. “Cada día es peor que el otro. Me van a echar del trabajo”, lamenta. Las críticas se multiplican y esta línea no es la única afectada: esta mañana, por ejemplo, los trenes en la C-5 también sufrían demoras en ambos sentidos. “Así empieza el lunes en el tren Chamartin- Colmenar. Es el cuarto día consecutivo que el tren de las 6.55h no sale”, apunta otro afectado que comparte un vídeo en el que aparece un tren repleto de usuarios, completamente a oscuras, y en el que se escucha como los viajeros se quejan de la situación.
Algunos de los viajeros que esperaban esta mañana en Majadahonda lo hacían con frio y resignación. Es el caso de Álvaro de las Heras, que coge todos los días la C-10 en dirección Villalba. “No hay un día en hora punta que el tren vaya en hora. Siempre va con 15 o 20 minutos de retraso. Si a esto le sumamos que la estación está fatal, puedes imaginar la situación. Lamentable”, señala.