El mundo laboral cada vez es más cambiante, lo que cada vez hace más difícil la elección de una carrera o especialización profesional. Acaba de terminar la EvAU, una prueba que condiciona el futuro de miles de alumnos en la Comunidad de Madrid, y que este año ha contado con más de 34.000 alumnos, de los que han aprobado más 33.000.
La pregunta es obvia; ¿cuáles son las profesiones del futuro?
Según el último informe de Spring Professiona, la carrera con más empleabilidad es Administración y Dirección de Empresas, por su versatilidad.
Cabe destacar que esta profesión se llevó el 4,5% de las ofertas de empleo de España. Desde la crisis del coronavirus se ha incrementado la demanda de profesionales del sector sanitario. Sin embargo, hay una creciente falta de profesionales cualificados, tal y como ocurre en los estudios de Ingeniería.
En la lista también figuran: Ciencias del trabajo, Marketing, Educación, Derecho, Economía, Telecomunicaciones, Fisioterapia y Biotecnología.
Las profesiones con mejores sueldos se encuentran dentro de los sectores como el de IT y Telecomunicaciones. Algo parecido ocurre en el sector de la Ingeniería, uno de los que cuenta con mayor nivel de estabilidad en cuanto a empleo. La logística y el transporte, el sector legal, la educación y la salud, así como el eCommerce son otros de los sectores que mayor nivel adquisitivo tienen a largo plazo.
Julio Cuenca, estudiante del instituto público de educación secundaria Los Castillos de Alcorcón, que ha logrado la mejor nota de la región en la pasada EvAU, con un 14 y que ha obtenido, también, un 10 en la Calificación de Acceso a la Universidad (CAU), ha sido recibido por el consejero de Educación, Ciencia y Universidades de la Comunidad de Madrid, Emilio Viciana, que ha destacado la dedicación y esfuerzo de este joven, “un ejemplo de perseverancia y de compromiso al que auguro, sin duda, un futuro muy prometedor”.
Más de 34.000 alumnos se han examinado este año en la convocatoria ordinaria madrileña, cuyos exámenes se desarrollaron los días 3, 4, 5 y 6 de junio, a los que se sumó el viernes 7 para las materias coincidentes y las incidencias que se hubieran producido. Los jóvenes que no han podido concurrir por circunstancias excepcionales debidamente acreditadas podrán presentarse a la prueba extraordinaria, que se celebrará del 2 al 4 de julio, sin que por ello se vean penalizados en los procesos de admisión.