Seguro que muchos de vosotros habréis notado que el mercadillo de Majadahonda cada vez es más popular en la zona y tiene un mayor número de público. Si no os habéis dado cuenta es porque siempre acudís los martes. Pero los sábados la cosa cambia y mucho.
Y los comerciantes del mercadillo tienen bastante que agradecer a las redes sociales, en este caso concreto a Tik Tok, donde las influencers triunfan con los hauls (vídeos con ropa y accesorios) de los distintos puestos del mercadillo de Majadahonda. De hecho, los hashtags #MercadilloMajadahonda y #HaulMajadahonda acumulan miles de vídeos.
Pero esto no ha sido algo casual. La visita de Victoria Federica, la hija de la infanta Elena, hace algunos meses hizo que otras muchas chicas de su edad se animaran a visitar este mercadillo los sábados. Sobre todo los que venden accesorios y moda que han visto crecer sus ventas en los últimos meses. Algo que, sin duda, también le viene bien al resto de comercios de la zona y a nuestra Gran Vía, que se llena de vida cada sábado.
Tal ha sido la afluencia de visitantes que, sumado a las altas temperaturas de estos últimos días, el Ayuntamiento de Majadahonda ha decidido distribuir agua mineral en el mercadillo durante el verano para paliar el calor. Así, a través del servicio municipal de Protección Civil, se han comenzado a repartir botellas de agua mineral los martes y los sábados. Esta acción tendrá lugar durante los meses de julio y agosto, con el fin de garantizar la hidratación de los visitantes.
“Se trata de un gesto que, por pequeño que parezca, ayuda a mantener el bienestar de nuestros vecinos, concretamente mayores o personas con necesidades especiales, mientras realizan sus compras por nuestro concurrido mercadillo” ha asegurado la alcaldesa Lola Moreno.
Si tienes ideas para los próximos números o quieres que tratemos un tema en concreto no dudes en ponerte en contacto. Puedes escribirme en mi perfil de Instagram: www.instagram.com/livingmajadahonda o hacerlo a través de email en livingmajadahonda@gmail.com.
¡Nos leemos en el próximo número!