Cada vez vemos más locales de medicina estética que abren sus puertas en Majadahonda especializados en técnicas de microblading y micropigmentación pero… ¿Son lo mismo? ¿En qué consisten?
Para solucionar estas dudas, hablamos con Sara Pérez, una experta con más de 10 años de experiencia que cuenta con un espacio en Majadahonda desde hace más de seis meses en el que realiza estas técnicas.
Para el que nunca haya oído hablar de estos tratamientos estéticos, ¿en qué consisten?
La micropigmentación es la técnica genérica en la que introducimos pigmento en el organismo con una máquina denominada dermógrafo para generar un efecto real y corregir asimetrías o falta de densidad de vello.
Y esta puede ser estética (se trabaja mucho en las cejas y los ojos); o paramédica, en casos de cicatrices, quemaduras, labios leporinos, pacientes que están pasando por un proceso oncológico y pierden el vello o personas con alopecia, por poner solo algunos ejemplos.
Y después tenemos el microblading, que es una técnica de picropigmentación de cejas donde introducimos el pigmento con una herramienta llamada tebori.
¿Son tratamientos permanentes?
No. En la micropigmentación se trabaja con un dermógrafo, una máquina similar a la que se utiliza para tatuar.
Aquí la diferencia es que en un tatuaje se introduce el pigmento en capas más profundas de la piel y en la micropigmentación nos quedamos en la dermis porque el rostro es evolutivo y además cambian las modas, los gustos…
¿Qué duración tienen?
El microblading dura menos, alrededor de unos doce meses, mientras que la micropigmentación en las cejas puede durar unos 18 o 24 meses y en los ojos y los labios llega hasta los tres y cinco años.
Y el proceso en sí puede tardar entre una y dos horas en realizarse dependiendo del tratamiento que se realice, incluyendo un diseño previo.
¿Cuáles son los tratamientos que más gustan al público de Majadahonda?
Lo que más me pide casi siempre la gente son las cejas porque es quizás en lo que ven más necesidad y es una de las cosas que más realzan la mirada. Pero lo que más les gusta al final son los labios porque quedan muy bien y con un color muy natural, dependiendo de los gustos de cada clienta, obviamente.
Y si alguien está interesado en conocer más, ¿cómo se puede poner en contacto contigo?
Muy fácil. Pueden escribirme a través de mi perfil de Instagram
@saraperezmicropigmentacion, por Whatsapp en el 654 30 02 18 o a través de email en saraperezmicro@gmail.com
¡Ha sido un placer entrevistar a Sara para este número y conocer más sobre estos temas!