Si hay algo representativo de la Navidad, son las comidas y las cenas con familia y amigos, que según la OCU, serán el segundo motivo de gasto estas fechas. Y en Majadahonda la oferta gastronómica no deja nada que desear.
Por eso hemos charlado con los dueños de cuatro de los mejores restaurantes de la ciudad, para que nos cuenten cómo llevan estas fiestas y alguno de sus secretos.
Empezamos por Salterius, su propietario Félix, nos cuenta que este año las reservas han crecido un 7%. “Es una cocina de toda la vida, clásica, pero bien hecha. Pero con toques modernos, un buen cebiche de corbina, por ejemplo”, así define Félix su oferta gastronómica en la que destacan “en esta época del año, las alcachofas. Yo consumo una tonelada de alcachofas en un mes”. No hay que olvidar el aperitivo del Salterius, que cada 24 de diciembre acompaña a los majariegos con espectáculos de música en vivo, magos…
En La Sidrería, que cumple 20 años, su propietario Pablo nos cuenta que ya están llenos hasta Reyes, con una propuesta “bien elaborada” que definen como “cocina de mercado al día”. “Trabajamos los pescados salvajes, chuletones, arroces, mariscos… Somos de la hostelería de la vieja usanza, producto y calidad”, entre lo que Pablo destaca “el besugo, las albóndigas de rabo de toro y el cochinillo, en estas fechas”.
Adolfo, el dueño del restaurante Nuevo Muñoz, también está notando una mayor afluencia de gente, con una carta que cuenta con dos partes muy diferenciadas “con cocina clásica como la tortilla, la ensaladilla o las croquetas, con un toquecito sofisticado, pero también con una parte de cocina asiática, porque tenemos tres cocineros filipinos”. Sus platos estrella estas fiestas son el sam de alita, los langostinos en tempura o las alcachofas.
Y por último, el As de Bastos propone regalar estas Navidades su “experiencia gastronómica completamente sin gluten”. Además han preparado cuatro menús especiales, todos aptos para celiacos, donde destacan desde el jamón de bellota, hasta el rabo de de toro estofado, pasando por el lechazo asado, la lubina a la bilbaÍna o el arroz caldoso con bogavante.