Los de Jesús Arribas visitaban al Tenerife B en la última jornada de la Liga, antes del playoff, con la mirada puesta no solo en el terreno de juego, sino en los resultados del Navalcarnero y el Getafe B, de los que dependían las opciones del equipo majariego para luchar por el ascenso a Primera Federación.
El tesón, la capacidad física y una técnica muy asentada, fueron suficientes para, en un intenso partido cargado de emoción para ambas aficiones, lograr hacerse con un 2-4, que permitió sumar los tan ansiados tres puntos, dejando al Rayo Majadahonda cuarto en la tabla.
El empate de la pasada jornada en el Cerro del Espino ante el Unión Sur Yaiza mantuvo en vilo al conjunto majariego hasta el último partido. Por ello arrancaron el encuentro con una presión alta, con Kevin Manzano inaugurando el marcador, 0-1, a cinco minutos de comenzar el duelo, dándole alas al conjunto de Jesús Arribas, que continuaría apretando arriba. Por la banda izquierda, Expósito trató de buscar el segundo, permitiendo a Emi y a Kevin incrementar la presión. El Tenerife B tenía complicado acercarse a la meta rival, logrando pocas llegadas.
Ya en el segundo tiempo, que comenzó con Diego Núñez definiendo hasta el fondo de la red, 0-2, en el minuto 46, el Tenerife B puso una marcha más, lo que obligaba al Rayo a llevar un paso más defensivo para mantener la diferencia. Entonces, el equipo tinerfeño controló la posesión durante unos minutos, aunque la zaga rayista impidió los intentos locales, hasta que llegó el penalti a favor del Tenerife B.
Así, Alassan anotó y recortó la ventaja de dos goles a uno, 1-2. Entonces Salama, Simeone y Hugo Esteban salieron desde el banquillo para aportar energía al once titular, y poco después sería Esteban quien volviera a poner al Rayo con dos goles de ventaja, 1-3, a diez minutos del final. Dani Ramos también tuvo la oportunidad de sumar minutos de juego para reforzar la alineación defensivamente. El equipo majariego contaba sus minutos para poder mirar a la clasificación y certificar su presencia en puestos de playoff.
A dos minutos del final, Gianluca Simeone chutaría desde el centro del campo completando un espectacular gol para cerrar cualquier duda y asegurar la victoria, con un 1-4. Pero antes de que terminase el partido, Alassan completaría un doblete para el Tenerife B, 2-4.
Con estos tres puntos, aunque por los pelos, el Rayo Majadahonda ha entrado en las posiciones del playoff de ascenso, terminando la Liga como cuarto, con 55 puntos, uno más que el Getafe B y dos más que el Navalcarnero.
Tras el partido, Jesús Arribas se mostraba “agradecido y orgulloso del trabajo de los jugadores. Todo lo que teníamos trabajado lo han plasmado en el campo, han jugado con mucha personalidad y han conseguido un triunfo merecido“, aseguraba el entrenador majariego, que ya prepara los partidos del playoff.