Los 40 grados a la sombra pasan mejor con un libro, en bañador o viendo una peli
Tal y como pasa en las mejores etapas ciclistas, hemos pasado lo peor de la ola de calor, pero nos queda el último puerto y hay que subirlo este fin de semana. Se esperan temperaturas que rozarán los 40 grados y En Papel quiere proponerte algunos planes para llevarlo lo mejor posible y que encajan con las recomendaciones de Salud Pública.
- La piscina de verano de Huerta Vieja es un plan excelente para todas las familias que no tengan una piscina comunitaria o privada en su comunidad o vivienda. Los precios oscilan desde los 2,75 euros hasta los 6,50 euros para los no empadronados en Majadahonda. El horario es de 11h a 21h de martes a domingo y los lunes de 15h a 21h.
- El cine es otra buena elección para regatear a la ola de calor y para presumir delante de amigos y familiares de que has visto el estreno de Santiago Segura, Padre no hay más que uno 3, o para que no seas el último en ver la última entrega de Top Gun. Estos son dos de los títulos que ofrecen las salas de Equinoccio. Si buscas cine menos comercial puedes pasarte por el Zoco de Majadahonda para ver Elvis, Lightyear o Cinco Lobitos. Peli, palomitas y aire acondicionado. ¿Quién da más?
- Siempre hay un público más aficionado a la lectura que al cine y en Majadahonda tienen también su espacio. La biblioteca Francisco Umbral abre de 9h a 20h entre semana y de 10h a 14h los sábados. Y este es un plan para toda la familia porque hay una sala infantil para los más pequeños de la casa. Un libro es un viaje y viajar siempre gusta hacerlo a buena temperatura.
- Si te gusta más comprar, siempre puedes darte una vuelta por el centro comercial Gran Plaza 2 y estar a la última. Con 60.000 m2 y 3.600 plazas de aparcamiento tienes una oferta claramente diferenciada y competitiva donde están presentes grandes operadores como Alcampo, Grupo Inditex, Primark, H&M, Apple, FNAC, Abercrombie & Fitch, Hollister, Mango, Scalpers o El Ganso. Para hacer una parada tienes zona de restauración con las más variadas firmas de hostelería y una zona de ocio.
- Salud Pública recomienda no hacer deporte en las horas centrales del día, las de más calor, pero eso no es un problema si quieres patinar sobre hielo en La Nevera. La Nevera ofrece sesiones de patinaje de ocio los fines de semana, pero en verano solo los sábados en sesión de tarde. La taquilla está situada a pie de pista y abre 15 minutos antes del inicio de cada sesión. Por motivos de protección, el uso de guantes es obligatorio mientras se patina.