También se mejorará la carpa, en la que se realizan actividades para personas con Discapacidad.
El Aula de Educación Ambiental de Pozuelo de Alarcón crece. El Ejecutivo local va a construir nuevos invernaderos para actividades adaptadas a los nuevos objetivos de educación ambiental y desarrollo sostenible. Los trabajos “arrancarán en las próximas semanas”, han señalado fuentes municipales.
Como novedad, uno de los invernaderos incorporará sistemas automatizados de ventilación y control de temperatura y riego. El espacio será de 384 metros cuadrados y contará con seis áreas de trabajo: área de cultivos experimentales, jardinería participativa, viverismo, ecorobótica, biodiversidad y economía circular.
Más espacio para actividades adaptadas
Otro de los objetivos de este proyecto de modernización será la mejora de la carpa-invernadero, en la que se realiza trabajo medioambiental inclusivo y con voluntariado. Se construirán huertos en altura para personas con movilidad reducida y parcelas de plantación para cultivos forzados. Además, la carpa tendrá la función de recoger las aguas pluviales para abastecer las necesidades de riego de los cultivos. La carpa cuenta con una charca exclusiva en altura para la observación de la flora y fauna acuática de manera ecoaccesible.
Por último, se repondrá la cubierta del observatorio de aves tecnológico y se repondrán los cerramientos de la Guardería de Plantas.
“Dedicamos especial atención a la educación ambiental y contamos con este Aula, que es un referente en el ámbito educativo por los diferentes programas y p
La alcaldesa de la ciudad, Susana Pérez Quislant, ha asegurado que este Aula es “un referente en el ámbito educativo por los diferentes programas y proyectos que desarrolla” y por ese motivo, se ha comprometido a “seguir invirtiendo y mejorando el espacio”.