El Grupo de Rehabilitación de la Fauna Autóctona y su Hábitat (GREFA) ha firmado un acuerdo de colaboración con Cruz Roja de la Comunidad de Madrid para realizar “acciones de intervención y sensibilización” en materia medioambiental.
Así, según informan desde la ONG, cuyo hospital de fauna salvaje está en Majadahonda, en el marco de este convenio “las actividades relacionadas con la educación ambiental tendrán como objetivo la sensibilización de colectivos mediante la visita a la sede de nuestra ONG de la mano de nuestros monitores cualificados del Equipo de Educación Ambiental de GREFA. El otro gran bloque de actividades, las relacionadas con en el área de salud, se desarrollarán a través de la realización de eventos formativos como, por ejemplo, talleres”.
El acuerdo tiene una duración de un año. Respecto a las acciones previstas, puntualizan que serán llevadas a cabo por los voluntarios de Cruz Roja de la Asamblea comarcal de Majadahonda-Las Rozas en la sede de GREFA, o en la Asamblea Comarcal de Cruz Roja.
MARCAJE DE MILANO REAL
Por otra parte, en lo que se refiere a iniciativas desarrolladas por la entidad medioambiental para promover la “reintroducción o reforzamiento poblacional de fauna amenazada”, se encuentra el marcaje con emisores GPS de siete pollos de milano real nacidos en la provincia de Jaén. El presidente de GREFA, Ernesto Álvarez, explica que el marcaje “supone todo un éxito”.
Indica que esta ave está catalogada oficialmente como En peligro de extinción en la normativa sobre especies amenazadas, tanto a escala estatal como en Andalucía.
Además, han presentado la campaña de salvamento de aguiluchos ibéricos que alerta de “la delicada situación por la que atraviesan estas rapaces en la Comunidad”.