Tendrá lugar el próximo 26 de mayo en la Dehesa de Navalcarbón
Con motivo de la celebración del Día Mundial del Perro sin raza, que se conmemora cada año el 28 de mayo, el Ayuntamiento de Las Rozas, a través de las concejalías de Sanidad y Deportes, dirigidas por Mónica Paraíso y Juan Cabrera, respectivamente, y con la colaboración de la Asociación Protectora de Animales Abrazo Animal, ha organizado para el próximo domingo 26 de mayo CaniCross Las Rozas, un evento en el que podrán participar los perros con sus dueños y que tiene como objetivo mostrar los beneficios de la presencia de estos animales de compañía en la sociedad, así como fomentar su adopción.
Con el objetivo de mostrar los beneficios que aportan estos animales de compañía en la salud y fomentar su adopción. CaniCross Las Rozas, que está previsto que tenga lugar en la Dehesa de Navalcarbón, es una carrera no competitiva en la que podrán inscribirse todas aquellas personas que lo deseen y participar, acompañadas por su perro, recorriendo una distancia de cuatro kilómetros.
El evento contará con talleres, concursos, educación canina y demostraciones de perros especialistas de seguridad y salvamento. La información y requisitos para participar están disponibles en la web municipal y ya se pueden realizar las inscripciones. Además de la carrera, durante la jornada se celebrarán diversas actividades dirigidas a todos los asistentes, como una masterclass de educación canina, talleres infantiles y concursos, y se facilitará información sobre aspectos prácticos del comportamiento, la tenencia y el bienestar animal. La jornada contará también con las demostraciones de habilidades de perros especialistas, pertenecientes a diferentes cuerpos de seguridad y salvamento. La carrera comenzará a las 10:30 horas.
Más de 14.000 perros censados en Las Rozas
Las Rozas es uno de los municipios con mayor densidad de animales de compañía por habitante. Actualmente, están censados 14.476 perros, 6.302 gatos, 76 hurones y 203 conejos, lo que supone que casi todas las familias convivan con un animal. Aunque en la mayoría de los casos no hay problemas, en ocasiones se generan conflictos en la convivencia, como las molestias por ladridos o presencia de excrementos.
Durante la jornada de CaniCross Las Rozas se informará sobre las nuevas disposiciones de la recientemente aprobada Ley de Bienestar Animal, así como sobre soluciones prácticas y de modificación comportamental más adecuadas. CaniCross Las Rozas también quiere hacer hincapié en la aportación que realizan los perros a la salud cardiovascular de los propietarios, que pueden acompañar a la hora de hacer deporte o simplemente pasear.