Cervezas La Virgen, que tenía afincada su fábrica en el Polígono Industrial Európolis de Las Rozas ha comunicado a sus trabajadores la decisión de “iniciar un procedimiento de despido colectivo” con el objeto de “cesar la actividad de la compañía,” lo que implica la “apertura de un proceso de diálogo y negociación con sus representantes laborales”, según ha anunciado la empresa en sus redes sociales.
Explican que se han enfrentado a una situación “compleja” en materia de obtención de permisos para la “ubicación insignia de la empresa en Las Rozas”. Por ello, apuntan que este hecho, en combinación con la “difícil situación financiera existente”, ha llevado a Cervezas La Virgen a “tomar esta difícil decisión”.
“La empresa llevará a cabo este proceso desde el máximo respeto hacia sus trabajadores, con el objetivo de llegar a un acuerdo que minimice, en la medida de lo posible, el impacto social que supone esta decisión”, apuntan en el comunicado hecho público en sus redes.
Precinto en diciembre de 2023
En diciembre de 2023 el Ayuntamiento de Las Rozas notificó a la compañía el precinto de sus instalaciones en Európolis. Explicaron entonces desde Cervezas La Virgen que la situación se produjo por “un problema de permisos de actividad”, aunque puntualizaban que “desde hace varios años” mantenían una “relación positiva y proactiva” con relación a este asunto.
Desde el Consistorio, fuentes municipales apuntaban que la ubicación del establecimiento de Cervezas La Virgen “limita por normativa su uso a fábrica de cervezas con venta directa y degustación”.