Cinco familias han presentado una denuncia contra una franquicia de la inmobiliaria Remax por un presunto delito de estafa, según ha publicado este lunes la Cadena SER.
Esta emisora recoge que las víctimas aseguran haber aportado 185.000 euros para la construcción de unos chalets en Moralzarzal, “hace más de tres años” y que “aún no se ha puesto un ladrillo”.
Explica la SER en su información que en diciembre de 2021 los afectados “suscribieron el contrato y realizaron el primer desembolso” y que “desde entonces han abonado más de 185.000 euros y aún no se ha puesto la primera piedra”.
Se relata, que la querella la han interpuesto por un presunto delito de estafa y que “los querellados no hicieron absolutamente nada y se quedaron con el dinero de los compradores”.
Los querellados, según apunta la SER basándose en la querella “en sus respectivos roles engañaron a los querellantes para que aceptaran acometer la compra de unas parcelas y la construcción de unas viviendas con el único objetivo de hacerse con su dinero. Lo hicieron a sabiendas. Remax es consciente del poder de atracción que tiene en el mercado inmobiliario y lo utilizó para conseguir que los compradores desembolsaran su dinero a cambio de una falsa promesa”.
Concluyen desde la estación de radio que el despacho GC Legal es el que ha presentado la denuncia por estos supuestos hechos y apuntan que “lo que ha pasado con estas cinco familias no es un hecho aislado” y que los querellados, al parecer, “han llevado a cabo engaños similares en Cercedilla, Robledo de Chavela o Batres”.