La Unidad del Menor de la Policía Municipal de Pozuelo de Alarcón ha incorporado un nuevo agente para promover la educación en valores entre los más pequeños.
Se trata de Güito, un muñeco de trapo que, a modo de títere, colaborará con los policías de esta unidad para llegar de manera más cercana a los más pequeños y hacerles entender conceptos relacionados con la inclusión, los valores, la familia, la resolución de conflictos o la igualdad y no discriminación, entre otros. Güito se ha presentado oficialmente este miércoles en el colegio público Príncipes de Asturias, coincidiendo con el Día Internacional de la Infancia y ha impartido su primer taller.
La alcaldesa, Paloma Tejero, junto al concejal de Seguridad, Manuel Moreno, la concejal de Educación, Almudena Ruiz, el comisario jefe de la Policía Municipal Lorenzo Antolínez y la directora del centro, Teresa de Matías, le han acompañado en su primera intervención. Así, Güito ha compartido la jornada con alumnos de 5 años y les ha leído el cuento “El cazo de Lorenzo”, donde se pone de manifiesto el valor de todas las personas por encima de sus capacidades y condiciones, mostrando cómo todas las personas son extraordinarias.
Con este muñeco se pone en marcha el programa educativo “Las aventuras de Güito”, diseñado específicamente para niños de Infantil y de 1º y 2º de Primaria y en el que el Policía Municipal se apoya en este muñeco para explicar los diferentes asuntos a los alumnos. Presentan a los colegiales un método de resolución conflictivo en el aula llamado “Boca/Oreja”.
Del mismo, modo, el programa trabaja en la prevención e intervención en casos necesarios, prevenir la aparición de riesgos y acercar la figura de la Policía Municipal a todos los niños, entre otros. Tras su presentación también le ha querido dar la bienvenida al cuerpo el agente canino “Ratón” que se ha acercado a este aula para compartir la jornada con los más pequeños.