No supone un riegos para la salud, y el agua sigue siendo igualmente apta para su consumo, según el Canal de Isabel II
Canal de Isabel II ha detectado una incidencia por mal olor en el agua en varios puntos de suministro de la zona oeste de la región, entre ellos Majadahonda, y ha puesto en marcha las maniobras y actuaciones necesarias para solventar esta situación.
Su origen es la aparición de algas en el embalse de Valmayor, lo que ha provocado olor a tierra húmeda o moho, sin que afecte a la aptitud para el consumo. Se ha detectado una alteración en las características organolépticas del agua en varios municipios del oeste de la región, que causa ese olor a tierra mojada o moho.
La empresa pública está trabajando en la resolución de esta incidencia y, para ello, está realizando distintas actuaciones y maniobras tanto en sus procesos de tratamiento del agua como en la red de distribución. Las medidas adoptadas ya han reducido el índice de olor a la salida de la estación de tratamiento de agua potable (ETAP) de Valmayor y se espera que en los próximos días este episodio remita totalmente.
Fuentes del Canal de Isabel II señalan que “el olor, según la legislación vigente, es un parámetro indicador cuyo incumplimiento no afecta a la aptitud del agua de consumo”. A su vez lamentan “las molestias ocasionadas y espera resolver esta incidencia a la mayor brevedad posible”. Los avisos serán atendidos en el teléfono gratuito 900 365 365 y en clientes@canaldeisabelsegunda.es