Se podrán cargar de forma gratuita 8 monopatines al mismo tiempo
Los usuarios de monopatines eléctricos lo tienen más fácil para recargar sus vehículos en Boadilla del Monte. El Ayuntamiento ha instalado una estación, la primera con suelo fotovoltaico de la Comunidad de Madrid, en el Complejo Deportivo Condesa de Chinchón.
La instalación generará anualmente más de 1,2 MWh, evitando la emisión de más de tres toneladas de CO2a la atmósfera.
El tiempo de carga es similar al empleado por el vehículo cuando se conecta a una fuente de energía convencional.
Se podrán cargar hasta 8 patinetes al mismo tiempo y de forma segura. Gracias a la tecnología de la empresa Solum, el usuario podrá reservar su punto de recarga y anclar el patinete a través de la app.
Este sistema genera su propia energía limpia y cuenta con un sistema interno de almacenamiento que garantiza el suministro eléctrico a los vehículos de forma ininterrumpida. Esto es posible gracias al suelo solar sobre el que se ubica, un elemento que genera energía gracias a las células fotovoltaicas de alto rendimiento integradas en el pavimento.
Este proyecto garantiza la energía limpia para la recarga de estos vehículos, convirtiendo esta forma de movilidad en 100% sostenible, y permite la ordenación e integración de los vehículos de movilidad personal como modo habitual de transporte.