Liderará la entidad durante los próximos cuatro años
La Red Española de Ciudades Inteligentes (RECI) ha nombrado a José de la Uz, alcalde de Las Rozas, presidente de la organización, marcando el inicio de una nueva fase de colaboración en el ámbito de las ciudades inteligentes en España. De la Uz se convierte en el nuevo presidente de la RECI para los próximos cuatro años, sucediendo a Pablo Hermoso de Mendoza González.
“La tecnología y la innovación son herramientas muy valiosas para mejorar la eficiencia y eficacia de las administraciones. Apoyándonos en ellas debemos afrontar los retos que nos platea el futuro en nuestras ciudades y para cumplir nuestro objetivo último que es mejorar la calidad de vida, el día a día y las oportunidades de nuestros vecinos”, señaló el regidor tras el nombramiento.
Este nuevo periodo coincide con la renovación del Plan Estratégico de la RECI, reflejando el compromiso continuo de la red en adaptarse a los desafíos actuales y futuros, así como en aprovechar las oportunidades emergentes en el ámbito de las ciudades inteligentes. “Estamos convencidos de la fuerza que la RECI tiene, gracias a la excelente labor de sus trabajadores, como plataforma para compartir información y experiencias entre los agentes implicados e impulsar políticas que nos coloquen a la vanguardia en innovación y Smart Cities”, apuntó De la Uz, a lo que añadía que “tenemos que utilizar la tecnología y la innovación para mejorar nuestras ciudades y la calidad de vida de los vecinos”.
Las Rozas, sede del Congreso Internacional Smart City
Las Rozas fue sede del III Congreso Internacional Smart City el pasado mes de octubre, un evento que reunió a expertos, líderes de la industria y autoridades gubernamentales para discutir y compartir conocimientos sobre los avances más recientes en el ámbito de las ciudades inteligentes.
“Estoy muy agradecido por este nombramiento, muy ilusionado con el mismo y con muchas ganas de ponernos a trabajar para dar continuidad al magnífico trabajo
realizado hasta ahora desde la RECI, con un nuevo impulso que nos permita seguir creciendo y mejorando la vida de los ciudadanos”, concluyó.