Durante el 8 y 9 de marzo
·
La Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) ha prologado el aviso amarillo por nieve, previsto en el principio para este viernes, a todo el sábado en la zona Sierra de Madrid.
El pronóstico es que en tan solo 24 horas la acumulación de nieve supere los 5 centímetros, con especial fuerza, según los mapas de la AEMET, en la madrugada y el anochecer, cuando es necesario extremar la precaución.
Estas acumulaciones se producirán a partir de los 1.000 metros, que afectarán a las varias carreteras principales, pero que irá subiendo a lo largo del día hasta la cuota de 1.300 metros.
La Agencia de Seguridad y Emergencias de la Comunidad, ante la alerta, han informado a ayuntamientos y organismos y han recomendado a los conductores que transiten por la zona que lleven el depósito de sus vehículos lleno, que conduzcan con suavidad y sin realizar volantazos, que lleven siempre también cadenas o neumáticos de invierno. Además, es muy recomendable llevar un teléfono móvil cargado para poder avisar al 112 ante cualquier emergencia.
En cuanto a las cadenas, su uso es obligatorio en todos los puertos de montaña de Madrid, excepto La Paradilla y Cruz Verde. Es el segundo fin de semana que podrán abrir la mayoría de estaciones de esquí, que aumentan sus kilómetros esquiables en un 5% respecto a la semana pasada. En Madrid, Valdesquí abrirá con 2,5 kilómetros de pistas esquiables y Madrid Snowzone con 2,2.