Agentes de la Guardia Civil de Boadilla del Monte han logrado detener a los ocho integrantes de un entramado delincuencial que solicitó un crédito por valor de 21.000 euros, valiéndose de documentación falsa.
Según informa la Benemérita, la apertura de la operación la motivó la denuncia de la victima, que puso en conocimiento de la Guardia Civil el hurto de documentación que había sufrido.
Explican así que los autores, tras lograr hacerse con la documentación personal de la denunciante, procedieron a la apertura de una cuenta bancaria en una sucursal de Madrid, solicitando un préstamo de 21.000 euros que les fue concedido.
Tras conocer estos hechos, los Agentes solicitaron las imágenes a la entidad con la finalidad de identificar a la persona o personas que realizaron el hecho.
Asimismo, se procedió a realizar un estudio exhaustivo de la documentación presentada para la obtención del préstamo, así como un seguimiento a los extractos bancarios realizados, una vez el dinero fue ingresado en la cuenta bancaria de la persona que lo solicitó.
Con todo ello, detallan que la investigación ha permitido localizar a los ocho integrantes del grupo, entre los que se encuentra el cabecilla, que se encargaba de distribuir las labores de todos los integrantes.
Además, se ha logrado detener a la mujer encargada de solicitar el préstamo, utilizando la documentación sustraída al efecto. Entre los detenidos también se encuentra la pareja sentimental del cabecilla, y cinco personas más que percibieron una parte del dinero obtenido de la estafa.
Apuntan que los detenidos, que cuentan con antecedentes han pasado a disposición de la Autoridad Judicial competente como autores de delito de pertenencia organización criminal, usurpación de estado civil, estafa, receptación y falsificación de documento.