La investigación comenzó con la denuncia de los vecinos, hasta que esta semana la Guardia Civil ha localizado una plantación de marihuana “indoor” en un local comercial de Boadilla del Monte.
En su interior, además de gran número de plantas, se ha encontrado sacas llenas del producto listo para su distribución, y todo tipo de útiles y productos necesarios para el cultivo, además de grandes sumas de dinero. Se presume que los responsables de la plantación se dedicaban tanto al cultivo, como a la recolección y distribución de esta sustancia. El aparente local comercial sin actividad, situado en la antigua galería comercial de Las Lomas, escondía tras un aparente estado de abandono la actividad ilegal.
El olor que desprendía la plantación llegaba hasta los vecinos de las plantas superiores, que pusieron sobre aviso a los agentes de la Guadia Civil. Tras las oportunas indagaciones y tareas de vigilancia, el pasado lunes a primera hora, la Guardia Civil irrumpía en el local ante la sorpresa de los vecinos y comerciantes de la zona. La Guardia Civil trabaja a estas horas en el pesaje de los numerosos ejemplares intervenidos, tanto plantas vivas, como el producto listo para su consumo. Finalmente, se ha detenido a tres personas responsables de la plantación, que ya han pasado a disposición judicial por un delito contra la salud pública.