El cuerpo de la Policía Local de Las Rozas ha recibido en un acto a 18 nuevos agentes de Policía Local, en el que el alcalde, José de la Uz, les dió la bienvenida a “la plantilla municipal para garantizar la seguridad del municipio”. El municipio cuenta con estos 138 agentes, después de que en los dos últimos años, el cuerpo de seguridad municipal incorporara un total de 22 agentes.
De las 18 nuevas incorporaciones, 15 se incorporan después de aprobar los diferentes exámenes de ingreso, consistentes en la prueba teórica, test psicotécnico y de personalidad, así como las pruebas físicas y el periodo de formación obligatorio de seis meses en el Instituto de Formación Integral en Seguridad y Emergencias (IFISE) y, por último, seis meses de prácticas en el municipio. Los otros tres agentes llegan a la plantilla municipal por traslados desde otros municipios, habiendo elegido como nuevo destino a Las Rozas. Ya hace dos años, se amplió la plantilla de la Policía Local en 14 agentes.
El alcalde de Las Rozas, José de la Uz, acompañado por el concejal de Seguridad, David Santos, el concejal de RRHH, José Luis San Higinio, y el comisario de Policía Local, Manuel López, recibió a los recién incorporados en un acto de bienvenida que tuvo lugar en el Salón de Plenos del Ayuntamiento de Las Rozas.
“Desde este equipo de Gobierno, tenemos claro que la seguridad de nuestro municipio es uno de los aspectos que más valoran nuestros vecinos. Por eso, desde el primer momento hemos trabajado para dotar al cuerpo de Policía Local de todos los recursos técnicos y humanos para proporcionar a las familias de Las Rozas esa sensación de vivir en un entorno seguro y vigilado por agentes de Policía Local a su servicio”, destacó De la Uz durante su intervención.
Las prácticas en Las Rozas
Los aspirantes han tenido que afrontar un periodo de prácticas de seis meses. Durante las últimas semanas, los nuevos agentes han trabajado junto con sus nuevos compañeros en los diferentes turnos, unidades y destinos. Han sido valorados por sus destrezas profesionales para el correcto desempeño de las actividades, su disciplina y responsabilidad, así como el interés y la dedicación. Pero sobre todo teniendo en cuenta, según el consistorio, el respeto en el trato dispensado a los ciudadanos, su relación con los mandos y compañeros.
Como curiosidad, hay que señalar que el más joven tiene 21 años, mientras que el de más edad alcanza los 41.