Se ha creado una red de saneamiento nueva
El Ayuntamiento de Las Rozas ha anunciado que los trabajos de remodelación de la zona verde de la calle Playa de Gandía culminarán “en pocos días”. Unos trabajos, que “quizá la parte más importante de esta obra es precisamente lo que menos se ve”, ha señalado el alcalde José de la Uz, pero que es fundamental para evitar problemas cuando llueva con fuerza.
La obra se ha centrado en la remodelación de la zona verde, “para evitar que el agua de las tormentas o chubascos intensos la continúen dañando”, ha especificado el regidor. “Hemos querido aprovechar para actualizar y mejorar una zona de la que disfrutan de una forma u otra un gran número de vecinos de Punta Galea”, ha añadido.
Los trabajos afectan al tramo comprendido las calles Playa de Sangenjo y Playa de Sitges. El objetivo, como ha explicado el alcalde, ha sido solucionar los problemas detectados en los últimos años como para mejorar integralmente la zona.
Para ello, se ha creado una red de saneamiento completamente nueva, con el objetivo de reconducir las aguas y evitar así escorrentías y otros desperfectos que obligaban a continuas intervenciones temporales de reparación.
También se ha realizado un nuevo camino de zahorra que recorre el espacio longitudinalmente y se ha ampliado la superficie de praderas ornamentales disponibles.
Por último, se ha mejorado y adaptado a las nuevas necesidades el sistema de riego que da servicio a la zona verde.
En total los trabajos se han prolongado por un periodo aproximado de 10 semanas y han supuesto una inversión municipal de 58.000 euros.