El Ayuntamiento de Las Rozas ha abierto el plazo de solicitud de estas ayudas, de las que se podrán beneficiar las familias roceñas, que recibirán 1.000 euros de ayuda, por cada hijo nacido o menor adoptado en 2023.
El plazo de solicitud para los nacimientos o adopciones anteriores a la fecha de hoy finalizará el próximo 20 de junio. Las instancias se pueden presentar telemáticamente desde el Portal del Ciudadano del consistorio roceño o a través del registro.
La concejalía de Servicios Sociales, ha puesto en marcha de nuevo una línea de ayudas para las unidades de convivencia y familias de Las Rozas por el nacimiento o adopción de un menor de edad, en el periodo comprendido entre el 1 de enero y el 31 de diciembre de 2023, cuyas bases han sido publicadas hoy en el Boletín Oficial de la Comunidad de Madrid.
“Por segundo año consecutivo volvemos a poner a disposición de las familias de Las Rozas esta ayuda por nacimiento o adopción para ayudarles a afrontar esos primeros gastos que supone el aumento de las familias y seguir fomentando el aumento de la natalidad en el municipio”, ha declarado al respecto el alcalde de Las Rozas, José de la Uz.
Puede solicitar las ayudas cualquier persona española o extranjera con residencia legal en España, y al menos uno de los progenitores o adoptantes deberá estar empadronado en Las Rozas de forma ininterrumpida un año inmediato anterior al 1 de enero de 2022. Del mismo modo, los neonatos o adoptados deberán estar empadronados con el progenitor o adoptante que solicita la ayuda.
La información está disponible en la página web municipal www.lasrozas.es y en el Teléfono de Atención al Ciudadano 010