Hasta el próximo mes de diciembre
La Policía Local de Las Rozas ha puesto en marcha un programa para la prevención y lucha contra los robos que puedan afectar a viviendas y comercios del municipio. Han diseñado un plan de actuación dirigido a garantizar la protección y bienestar de los vecinos ante estos delitos.
Este plan, con el que se pretende “afianzar la seguridad ciudadana y luchar contra los delitos sobre la propiedad en domicilios y lugares de uso privativo”, según el consistorio, estará en funcionamiento el próximo 8 de diciembre.
Se han destinado patrullas específicas que realizarán controles preventivos de seguridad en determinadas vías del municipio. Además, se establecerán puntos de verificación y control de vehículos y personas, en prevención de la comisión de delitos contra la propiedad. “El plan se activa en estas fechas teniendo en cuenta el histórico de otros años, ya que es ahora cuando se dan circunstancias como una mayor nocturnidad, lo que conlleva un aumento de la actividad delictiva”, según el acalde, José de la Uz.
Gracias al trabajo conjunto de la Policía Local y la Guardia Civil de Las Rozas se mantiene una tasa de criminalidad del 24,2%, por debajo de la media de la Comunidad de Madrid, establecida en un 28,9%.
Esta decisión se ha tomado aunque el pasado mes de septiembre se conocieran los datos de criminalidad publicados por el Ministerio de Interior, relativos al primer semestre del año, en los que se aprecia un descenso de los robos con fuerza en establecimientos, domicilios y otras instalaciones (-6,5%), además los delitos contra la libertad sexual (-29,45%), los delitos con penetración sexual (-40%), y otros delitos contra la libertad sexual (-25%), los delitos con violencia e intimidación (-11,5 %), así como los robos en domicilios (-2,9%), y los delitos de hurto (-2,1%).