La nueva pasarela sobre la M-508 entrará en servicio pronto, para que los vecinos del casco antiguo, la Avenida de Europa, el barrio de Húmera y el campus de la Universidad Complutense puedan cruzar la carretera de un lado a otro sin recorrer mayores distancias y sin mayor problema, ya decidan hacerlo a pie o en bici.
Ya se puede observar el contorno de esta nueva pasarela para Pozuelo de la que ya se ha colocado la estructura peatonal y ciclista, obras que lleva acometiendo el Ayuntamiento los últimos meses.
“La importancia de estas infraestructuras que hemos impulsado desde el equipo de Gobierno, con el fin de facilitar la conexión entre ambas zonas de Pozuelo y de favorecer la movilidad sostenible y segura de peatones y ciclistas”, señalaba Susana Pérez Quislant, alcaldesa.
Este puente sobre una de las principales arterias de circunvalación madrileñas contará con carril bici y senda peatonal, mejorando la seguridad vial de peatones y ciclistas.
Esta obra facilitará el paso de vecinos de urbanizaciones al otro lado de la M-501, a la avenida de Europa y al Parque Forestal Adolfo Suárez.
El consistorio se encuentra trabajando en otra pasarela que se encuentra en un estado menos avanzado, pero que también cruzará la M-503, con opciones para peatones y ciclistas.
Ambas entrarán en servicio en el próximo mes, según está previsto.