La Comunidad de Madrid ha comunicado la obligatoriedad del uso de cadenas en los ocho puertos de la red secundaria de carreteras en la Comunidad de Madrid debido al temporal de nieve.
Según Emergencias 112, es obligatorio el uso de cadenas en los puertos de Navacerrada, Los Cotos, Morcuera, Canencia, Navafría, El Cardoso, La Hiruela y La Puebla, por lo que han reclamado a los conductores “precaución” y que realicen “solo los desplazamientos imprescindibles”.
Estas fuentes han señalado que aunque no se han producido incidencias importantes, los vehículos que lo requieren están siendo ayudados a continuar con su trayecto por la Guardia Civil y por efectivos del ERIVE de la ASEM 112 de la Comunidad de Madrid.
Por su parte, el Grupo Especial de Rescate en Montaña de los Bomberos de la Comunidad de Madrid, GERA, ha hecho especial hincapié en que “en las próximas horas” subir a disfrutar de la zona de la sierra “no va a ser la mejor idea”, a causa del temporal.
“ No va a ser la mejor idea: viento, nieve y sensación térmica bajo cero. Realizar actividades de montaña con inclemencias invernales requiere de una preparación”, han asegurado sus responsables”.