Afectadas las líneas C-1, C-7 y C-10 de Cercanías Madrid
Renfe ha activado un plan alternativo de transporte los días 10, 11, 12 y 13 de octubre para los usuarios de las líneas C-1, C-7 y C-10 de Cercanías Madrid, cuyo servicio estará cortado durante esos cuatro días entre las estaciones de Atocha y Pozuelo por obras en la infraestructura.
Dos servicios especiales de autobuses facilitan la movilidad de los viajeros durante estos cuatro días. El servicio de trenes permanecerá cortado desde las 00:30 horas del día 10 de octubre hasta las 5:00 horas del lunes 14 de octubre en las estaciones de Méndez Álvaro Pasillo Verde (la parada de la C-5 seguirá operativa), Delicias, Pirámides, Príncipe Pío y Aravaca.
Por líneas, la C-1 (Príncipe Pío-Chamartín) tiene servicio de trenes entre Chamartín y Atocha, en ambos sentidos, y está suprimido el tramo entre Príncipe Pío y Atocha. La C-7 (Alcalá de Henares–Príncipe Pío) finaliza en Pozuelo y queda suprimido el tramo Pozuelo– Príncipe Pío.
Por su parte, la C-10 (Villalba–Chamartín) cuenta con servicio de trenes entre Villalba y Pozuelo (ambos sentidos) y esta suprimido el tramo
Pozuelo-Chamartín.
Servicios especiales de autobuses
Para facilitar la movilidad de los viajeros, Renfe ha activado dos servicios especiales de autobuses. El primero de ellos, el SE1 entre Aravaca y
Príncipe Pío, arrancó a las 6.05 h del día 10 de octubre y finalizará a las 00.05 h. del 14 de octubre, con una frecuencia de entre 5 y 10 minutos
en día laborable, de entre 10 y 15 minutos en sábado y de entre 12 y 15 minutos en domingo.
El SE2 conecta la estación de El Barrial con Príncipe Pío sin paradas intermedias. Comenzó el día 10 a las 6:00 horas y finalizará a las 23.55 horas del día 13 de octubre, con una frecuencia de entre 5 y 10 minutos en laborable, de entre 10 y 15 minutos en sábado y de entre 12 y 15 minutos en domingo.
Durante estos cuatro días, las paradas de estos dos servicios especiales de autobuses se situan en las inmediaciones de estaciones afectadas por los cortes y en las mismas hay información sobre el recorrido.
Renfe informa a los viajeros de esta modificación temporal del servicio a través de cartelería, megafonía en trenes y estaciones, personal de información y mediante sus canales habituales: la web https://www.renfe.com, redes sociales (@CercaníasMadrid) y el teléfono de información: 912 320 320.