Se estima su instalación en unas 30 estaciones en puntos estratégicos de la ciudad
Pozuelo de Alarcón es el primer municipio madrileño al que llegará el servicio de bicicletas eléctricas Bicimad que se extenderá desde la capital y con el que se promoverá una movilidad más sostenible en nuestra ciudad.
La alcaldesa de Pozuelo, Paloma Tejero, y el alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, han presentado este lunes en la calle Las Rosas de Aravaca esta iniciativa que actualmente está en fase de diseño y que se llevará a cabo gracias a un acuerdo entre ambos ayuntamientos. En los próximos meses, este servicio de bicicletas eléctricas incorporará diferentes estaciones y flota en Pozuelo para mejorar la movilidad de los pozueleros, tras haber culminado con éxito la última fase de ampliación de 2024 con 19 estaciones más en seis distritos de la capital y la renovación de la flota de bicicletas.
Así, en Pozuelo ya se están estudiando las mejores ubicaciones para las distintas estaciones y en un primer estudio se estima la instalación de unas 30 estaciones en puntos estratégicos de la ciudad para conectar ejes principales.
De este modo, la implantación, que se realizará por fases y que llegará a toda la ciudad, comenzará a instalarse en cercanías Pozuelo, zona centro, Húmera, Avenida de Europa y Prado de Somosaguas. Durante el acto, al que también ha asistido la concejal de Movilidad de Pozuelo, Carmen Salas, así como el delegado del Área de Gobierno de Urbanismo, Medio Ambiente y Movilidad de Madrid, Borja Carabante, y el concejal presidente del Distrito Moncloa-Aravaca, Borja Fanjul, entre otros, la regidora ha agradecido al alcalde de Madrid “haber acogido esta propuesta y colaborar con nosotros en su puesta en marcha”.
“Una medida muy importante para Pozuelo de Alarcón con la que, además, damos cumplimiento a una medida recogida en nuestro programa electoral”, ha remarcado la primer edil. La ampliación de Bicimad a Pozuelo tiene un gran sentido, ya que es el único municipio limítrofe con Madrid que está dentro del anillo de la M-40 y lo que supone compartir con la capital calles y aceras, de forma que la movilidad entre ambos municipios es muy importante.
Por último, la alcaldesa también ha señalado que en los presupuestos municipales está contemplada una partida de 900.000 euros para mejorar y aumentar la red de carriles bici, que a día de hoy cuenta con 30 kilómetros, y otras medidas de seguridad vial.