El técnico madrileño, Armando de la Morena, ha cogido las riendas del Rayo Majadahonda en el sprint final de la Liga para intentar salvar al equipo majariego del descenso, tras el revuelo provocado por la destitución este lunes de Jon Erice y la dimisión de Néstor Susaeta ha dimitido como director deportivo tras cuatro temporadas en el club.
Este acuerdo, que convierte a de la Morena en el nuevo entrenador del primer equipo, es un gran reto, ya que a falta de nueve partidos de Liga, el Rayo Majadahonda está en la última posición de la clasificación, y necesitaría sumar aproximadamente 15 puntos para salvarse del descenso.
De la Morena ha estado más de 10 años en la cantera del Atlético de Madrid llegando a dirigir al Juvenil A y disputando la Youth League. En la temporada 2017/18 entrenó al CD Atlético Baleares en la antigua Segunda División B. En su última etapa, en este caso al otro lado del charco, fue segundo entrenador de German Burgos en CA Newell’s Old Boys de la primera división Argentina.
El nuevo mister ha dirigido el entrenamiento de la mañana del miércoles en La Oliva, preparando el equipo para afrontar el duelo frente al Sestao este fin de semana. El viaje de los majariegos a Vizcaya será demasiado pronto para ver los resultados de la mano de Armando de la Morena, pero el calendario es el que es, y en dos meses la Liga quedará más que sentenciada.
Los números de Jon Erice fueron peores que los de su predecesor, Carlos Cura, que sumó 15 puntos a través de 3 victorias y 6 empates, mientras que Jon Erice, en un periodo inferior, logró sumar 9 puntos gracias a 6 empates y tan solo una victoria.
El Sestao, la Ponferradina, el Fuenlabrada, el Tarazona, el CD Lugo, el Osasuna B, el Celta B, el Unionistas y por último el Nástic son los rivales, cuatro en casa y cinco fuera, frente a los que los de De La Morena deberán demostrar que son merecedores de la permanencia.