Este fin de semana se ha celebrado por todo lo alto la última jornada de carreras nocturnas que da paso a la temporada de otoño, con tres carreras y tres mujeres ganadoras: Claudia Tena, Cristina Pérez y Cristina Buesa.
Así “las Noches del Hipódromo” se despiden de este verano con una nueva jornada con las tribunas completamente llenas de un público entusiasmado con las carreras, además de la oferta gastronómica y musical, con el grupo Metro Pop y sus éxitos de los 80 y 90 en un enclave con amplios jardines y unas vistas espectaculares al sky line madrileño.
El programa de carreras se compuso por tres pruebas en la pista de arena y fibra, y todas ellas fueron ganadas por mujeres. La amazona Claudia Tena y las jocketas Cristina Pérez y Cristina Buesa, fueron las que se alzaron con el oro en esta noche tan especial del cierre veraniego.
El recinto abrirá de nuevo al público el próximo viernes 8 de septiembre para comenzar la tradicional Temporada de Otoño cargada de grandes premios, que se alargará hasta el 19 de noviembre con carreras en la pista de hierba.
RESULTADOS DE LAS TRES CARRERAS
La primera comenzó a las 22:10 h., Premio ROCÍO ARANGO, para caballos y yeguas de cuatro años en adelante y una distancia de 1.800 m., reservada a las amazonas. Contó con cuatro participantes, entre los que se impuso Legionario, Cuadra Santa Bárbara, en un nuevo paseo que dejó sin opciones a sus rivales. Fiel a su forma de correr, el pupilo de Ioannes Osorio se puso en cabeza, con Claudia Tena como conductora, y cruzó la meta completamente en solitario, dejando a más de diez cuerpos por detrás a Star Of Bengal. Muy lejos, Monterredendo ocupó la tercera plaza.
Le siguió el Premio BARILONE, segunda parte del hándicap sobre 1.200 m., para los aprendices, jinetes jóvenes profesionales, y jinetes profesionales que no hayan ganado doce carreras desde el 1 de septiembre de 2020, en la que participaron ocho ejemplares. Llegada bonita, luchada y muy ajustada entre Pirlo, Natural Talent y Medianoche, en la que terminó llevándose el primer premio el ejemplar de la Cuadra Hacienda del Monasterio, bajo la preparación de Carlos Fernández y con la monta de Cristina Pérez, por un cuello de ventaja.
Y la última prueba de la noche fue el Premio SILVERSIDE, primera parte del hándicap dividido de la noche para caballos y yeguas de 3 años en adelante, reservada a los aprendices, jinetes jóvenes profesionales, y jinetes profesionales que no hayan ganado doce carreras desde el 1 de septiembre de 2022. La distancia a recorrer por los ocho candidatos fue de 1.200 m. y terminó con una gran victoria de Max´s Thunder, montado por su propietaria y entrenadora Cristina Buesa, en una emocionante y apretadísima llegada en la que peleó hasta el último metro con Macadamia, separados en meta por tan solo una nariz. Completó el trío Premier Rhapsodie.
La próxima cita será el 8 de septiembre con un programa de carreras que comenzarán a las 17:30 h.