El Hockey Majadahonda regresa a la final de la Liga Iberdrola después de imponerse en las semifinales de los playoff al Club Gel Puigcerdá en los dos primeros partidos. Las majariegas no dieron alternativa a su rival y están de nuevo en la serie por el campeonato. Tras ganar por 1-2 en Puigcerdá, las majariegas remataron en La Nevera la eliminatoria al mejor de tres. Dos victorias seguidas que valen una final.
El encuentro fue tenso en sus primeros compases. Ningún equipo daba su brazo a torcer y no se movía el marcador durante el primer periodo, donde Majadahonda ya demostró tener mejor manejo de la pastilla sumando más posesión. El primer tanto majariego llegó en el segundo periodo. Después de ganar un ‘faceoff’, las majariegas aprovecharon un tumulto tras acercar el puck a la meta rival que acabó en gol. Tras la revisión arbitral llegó el segundo tanto también en el segundo periodo, de nuevo, tras un ‘tumulto’ en la portería del Puigcerdá. A poquísimo de iniciar el tercer periodo, sentenciaron las locales. Andrea Merino empujó con su stick para hacer el último tanto majariego y sacar el billete a la final en busca de revalidar el campeonato.
El partido que vale el duelo directo por el título contó entre el público con Coral Bistuer, la actual directora general de deportes de la Comunidad de Madrid y campeona mundial de taekwondo en 1987. La mandataria estuvo apoyando a las nuestras y disfrutó de su triunfo. Además, prometió regresar para la tan esperada final que arrancará a mediados de este mes.