Junto a la ciudad deportiva del Rayo Majadahonda en el Valle de la Oliva se levanta la promoción Qian. 210 viviendas que AEDAS Homes promueve en una de las mejores zonas del municipio. Una inversión de 100 millones de euros que da trabajo a 250 personas. Pablo Alonso, director territorial centro de la firma, nos atiende para comentar el momento por el que atraviesa el sector después de la pandemia y las posibilidades que tiene Majadahonda para atraer inversión inmobiliaria. Alonso sostiene que “la oferta es escasa por la falta de suelo finalista” y que “Majadahonda debe poner más suelo en carga para atender a todos sus vecinos interesados en adquirir una vivienda de obra nueva”. Un suelo que también va a permitir “el establecimiento de empresas generadoras de valor para sus habitantes y comprometidas con el desarrollo económico de la ciudad”.
Pablo Alonso considera que la pandemia ha hecho que nos preocupemos más de la vivienda. El director territorial centro de AEDAS Homes afirma que “la vivienda ha pasado de ser un espacio para vivir a un espacio para ser vivido. La pandemia ha hecho que la demanda solicite superficies amplias, luz natural, espacios exteriores, medidas de sostenibilidad, estancia para teletrabajar o zonas comunes”. Unas características que ya cuidaba esta empresa que además es el motor de la transformación en la forma de construir vivienda. Alonso explica que “no podíamos seguir construyendo como hace 100 años y, por eso, en 2018 AEDAS Homes se convirtió en la primera promotora en impulsar la industrialización de la promoción residencial a gran escala”. Desde entonces, la compañía ha entregado cinco promociones con más de 100 viviendas y tienen en marcha más de medio centenar de proyectos total o parcialmente industrializados. La industrialización reduce los plazos de entrega y mejora la calidad de ejecución de las casas. “Ha llegado el momento de llevar la producción de la vivienda a una fábrica, a una cadena de montaje, emulando a las industrias automovilística o aeronáutica porque se trata, además, de la construcción más sostenible que existe y la más atractiva a nivel laboral, incorporando a la mujer al mundo de la construcción”, subraya Alonso.
El secreto de AEDAS Homes está en la máxima de “cliente, cliente, cliente”. Una guía que les ha permitido colocarse como referente del sector en apenas seis años de vida en los que han promovido 200 proyectos con más de 12.000 viviendas de las que ya ha entregado 4.500. Esta empresa mira de reojo a Majadahonda. Agradece la colaboración y la sintonía del Ayuntamiento con sus proyectos y lanzan un mensaje claro de su confianza en esta ciudad: “Majadahonda tiene un enorme potencial y, en este sentido, AEDAS Homes está en la mejor de las disposiciones para seguir invirtiendo para desarrollar nuevos proyectos”.