En la vigesimonovena jornada liguera en el Cerro del Espino, los de Jon Erice no pudieron ni siquiera sumar un punto frente al Deportivo de La Coruña como en la primera vuelta. El Rayo Majadahonda se mostró impotente en la segunda parte, cuando apenas lograron acercarse a la portería rival, acabando en un 0-2.
En esta vuelta a casa de los majariegos ambos equipos se jugaban mucho. Los gallegos querían afianzar la primera posición de la tabla aumentando la diferencia de puntos (ahora 55) con el Celta B, el Barsa B y el Nástic actualmente con 51 puntos, y la Ponferradina con 50. Y majariegos luchaban por sumar algún punto para salir de la cola de la tabla, un último puesto que cada vez, ahora con 9 partidos por delante, se vuelve más peligroso para los de Jon Erice. Así, el principio del encuentro tuvo una intensidad muy alta, con los de Jon Erice intentando llegar por las bandas y poniendo en aprietos a la defensa gallega.
Los gallegos se mostraron incómodos frente a la presión que impusieron los majariegos durante los primeros quince minutos. Pero el Depor buscaba el juego combinativo y creando situaciones de peligro a través de Barbero, hasta que en una jugada rápida del Depor, Yeremay con un buen recorte provocó un penalti que él mismo anotó a lo panenka para poner el 0-1, en el minuto 32. La salida a vestuarios presagiaba una segunda parte complicada.
Tras la vuelta al terreno de juego, los majariegos siguieron aplicando la misma táctica, aplicando presión por las bandas, pero de nuevo, en una gran jugada individual, Yeremay definió a la perfección para poner el 0-2, en el minuto 64. La zaga gallega era un fortín, cada intentona de los arietes majariegos era repelida al instante. Igualar el marcador se hacía muy cuesta arriba, pese a que el Depor bajó el ritmo de ataque.
Jon Erice apostó por refrescar los arietes con la entrada de Sergio Navarro y Enri por Cortés, Alberto Fernández, aunque no serviría para nada. Yeremay no cesó en sus embestidas contra la zaga majariega, pero no logró apuntar a la portería. El físico de los de Jon Erice no daba para más, exhaustos por la presión, pero seguían haciendo internadas por banda buscando el gol, encontrándose una y otra vez con un Depor replegado para mantener la diferencia. Cortés no paró de intentarlo, pero no consiguió definir frente a la meta gallega.
Veintinueve partidos y veinticuatro puntos lastran al Rayo Majadahonda en la última posición de la clasificación, en posición de descenso. Los de Jon Erice viajarán hasta el País Vasco para jugar ante Sestao River el próximo 30 de marzo.
El colegiado mostró cuatro tarjetas amarillas, una para Casado tras la entrada abajo sobre Davo, otra para João Dias por un agarrón a Hugo Rama y otra para Cortés por una entrada sobre Pablo Vázquez, y por parte del Depor, Alcaina se llevaba la cuarta tarjeta por un agarrón claro sobre Expósito.