Cuatro meses después de su fichaje, el Rayo Majadahonda ha despedido a su entrenador, Diego Nogales, y a su director deportivo, Gorka Etxeberría. Los malos resultados han constatado el fracaso de un proyecto deportivo que muere casi antes de nacer. Alfredo Santaelena, exjugador del Atlético de Madrid y antiguo entrenador del Dux Internacional, sustituye a Nogales en el banquillo, y Néstor Susaeta asume la dirección deportiva.
La mano de Santaelena se ha dejado ver nada más aterrizar en Majadahonda. El exjugador profesional debutó ante el Depor en el Cerro del Espino con cambios de sistema de juego, que han dado sus frutos porque la imagen rayista fue distinta de la de los seis primeros partidos. Ya lo apuntaba el propio Santaelena en la previa del partido frente a los gallegos, cuando dijo que en su primera semana de trabajo con el equipo había visto “buena actitud, buena predisposición y buenas sensaciones” para afrontar el resto del campeonato.
El míster también introdujo tres cambios respecto al último 11 que perdió frente a Unionistas de Salamanca, y el Rayo jugó con otro aire, aunque de nuevo el mejor fue el portero. Lucho les ganó la partida a los jugadores deportivistas, especialmente a Peke, que intentaron el gol por tierra, mar y aire hasta el pitido final. Los majariegos sumaron un punto ante uno de los candidatos al ascenso.
El arranque del Rayo Majadahonda en el Grupo 1 de Primera Federación ha sido desastroso y le ha colocado en los puestos de descenso, con un juego y una dinámica muy preocupantes. Unas primeras partes para olvidar que hacían que el equipo siempre fuera a remolque del rival y jugara con el marcador en contra.
La afición ardía y la encuesta de En Papel en redes sociales tras la destitución del míster del Rayo Majadahonda reveló que una abrumadora mayoría considera acertada la salida de Diego Nogales. Casi 7 de cada 10 aficionados apoyan el cese. Un 69% de los encuestados, frente a un 31% que la considera injusta. Empieza ahora la etapa de Alfredo Santaelena.