Fue un debut exigente para los de Carlos Cura ante el Real Valladolid, aunque el equipo cayó ante uno de los rivales más duros de Segunda División, se comenzó a dar forma al juego del renovado primer equipo majariego desde este miércoles.
Los jugadores de la primera plantilla del Rayo Majadahonda han comenzado esta semana los entrenamientos de pretemporada con doble sesión de mañana y tarde. A las órdenes de Carlos Cura los futbolistas se ejercitan en La Oliva con la mirada puesta en el estreno liguero ante el Deportivo de La Coruña en los últimos días de agosto.
Hasta la llegada de esa primera jornada, el equipo disputará seis partidos amistosos, además del encuentro frente al Real Valladolid que permitirán coger ritmo de competición y acumular minutos en las piernas al conjunto majariego.
El Rayo Majadahonda visitaba en la tarde de ayer el estadio de La Laguna para medirse al Real Valladolid en el que ha sido el primer amistoso de la pretemporada. Enfrente se encontraron al conjunto pucelano, que planteó un juego con posesiones largas y basculaciones para encontrar huecos, aunque la defensa majariega se mantuvo firme.
Con el descaro de Tavares, la velocidad de Maksym o la visión de juego de Claverías, el Rayo Majadahonda buscó la portería de Masip en la primera mitad. En los segundos 45 minutos se estrenaron algunos de los nuevos fichajes como Hugo Esteban, Pablo Pérez, Reguera o Ceballos. El Pucela tras llevarse hasta tres rechaces en una jugada individual, hizo el primer gol en el minuto 63. Casi un cuarto de hora más tarde, un penalti muy riguroso de Pelayo sobre Cedric permitía al conjunto vallisoletano hacer el segundo tanto.
El Rayo Majadahonda consiguió acercarse a Sergio Asenjo con un disparo lejano de Pablo Pérez en el 85 y con un remate de cabeza de Vladyslav en un córner que buscaba reducir distancias en los últimos compases del encuentro.
Pese al resultado, el equipo comienza a establecer las bases del juego que pretende Carlos Cura: “jugando el balón con criterio y no precipitándose ante la presión del rival”
En dos días, el sábado 29 de julio en Santo Domingo, el equipo majariego se medirá al Alcorcón, otro rival exigente que milita en Segunda División.
Este es el calendario de encuentros que disputará el Rayo Majadahonda esta pretemporada