Otro fin de semana sin puntos para el Rayo Majadahona, que tras perder (1-2) la pasada jornada en el Cerro del Espino, viajaba a El Bierzo y se enfrentaba sobre el césped del Toralín a la SD Ponferradina, donde en un partido flojo, aún consiguió mantener la portería a cero hasta que en la recta final un disparo por una falta próxima al área cruzaba la portería de Dani Martín, dejando el 1-0, para la Ponferradina.
Los primeros quince minutos del primer tiempo emocionantes, con una buena circulación del balón, con ambos equipos peleando por el control del esférico. Los dos equipos intentaban llegar a la meta rival por las bandas, pero tanto la potente defensa majariega, como el escudo que suponía la zaga berciana mantenían a sendos guardametas con los guantes fríos. Poco a poco, el Rayo Majadahonda fue igualando las fuerzas y a la media hora de juego pudo adelantarse en el marcador tras una rápida transición, pero el disparo final de Rubén Enri lo detuvo con seguridad el Andrés Prieto.
En el ecuador del encuentro el luminoso reflejaba lo que se había podido ver en el terreno de juego, pese a un mayor número de ataques de la Ponferradina, las fuerzas estaban muy igualadas, por la presión que los de Carlos Cura ponían en los pases y los balones cortos. A la vuelta de los vestuarios, el Rayo metió una marcha más, e intentó plantear velocidad de juego, pero no se libraba del peligro que creaba la Ponferradina repetidamente, sobre todo a través de Andoni, buscando el gol, pero que la defensa majariega, a veces más ordenadamente, y otras más caóticamente, lograba detener el balón, que alguna ocasión fue a parar a los guantes de Dani.
El partido parecía parado, y algunos de los 6.000 espectadores del Toralín comenzaban a abandonar el estadio, con ambos equipos luchando por cada centímetro de campo, y con intentonas de los delanteros de ambos equipos que no llegaban a crear peligro. Pero en el minuto 68 una peligrosa jugada de los arietes bercianos, Sibille y Andoni, obligaron a una tortuosa jugada en la que Dani Martín logró detener el balón en dos ocasiones claras, manteniendo el empate. El equipo local comenzó a redoblar esfuerzos hasta que en el tramo final del partido, en una falta al borde del área, Igbekeme lograba batir a Dani y poner el 1-0, a escasos cinco minutos del final.
Así terminó el encuentro con la victoria de la Ponferradina, que se queda cuarta en la clasificación, y el Rayo Majadahonda no lograba sumar puntos por cuanto partido consecutivo, quedando decimosexto en la tabla, al borde del descenso. Ahora toca volver al Cerro del Espino el próximo fin de semana para encontrarse con el Osasuna B. Tanto Raúl Tavares, como Reguera, Rubén Enri , Alberto Fernández y Sergio Camacho se llevaron una amarilla cada uno por parte del colegiado Pastoriza Iglesias, del colegio gallego.
“Estamos muy disgustados con el resultado, porque creo el equipo ha hecho un esfuerzo tremendo. Nos ha faltado un poco de fluidez con el balón, para poder llegar un poquito a campo contrario, a zonas finales, sobre todo. El equipo estaba bien plantado frente a un grandísimo rival”, contaba Carlos Cura en sala de prensa, y matizaba que “no nos consuela porque ha sido otra derrota, sabemos que el rival cuenta con jugadores con gran experiencia, pero hemos dado la cara“.
Los de Carlos Cura no levantan cabeza, y lo podemos notar en las declaraciones que semana tras semana, tras cuatro partidos consecutivos perdidos, da el entrenador majariego en sala de prensa. En el Rayo confían en una táctica de juego que si bien planta cara al rival, y lo pone bajo presión, no logra hacerse con la posesión y desenvolverse en el terreno de juego, pese a los grandes arietes que son Enri y Markus. Tras vencer al Sabadell, ha caído frente al Lugo, la Real Sociedad B y el Barça B, y este fin de semana ante la Ponferradina. Esta última jornada, como otras, la defensa majariega ha demostrado ser uno de los puntos fuertes, antes de llegar al cerrojo de Dani Martín, que sigue destacando por sus paradas, pero la zaga no consigue sacar el balón de su mitad del campo.