El Rayo Majadahonda volvía al Cerro del Espino con la convicción de remontar la mala racha en la que, tras el último partido, acumula cuatro derrotas, dos empates y dos victorias, quedándose fuera de los primeros puestos de la tabla, y avivando el fantasma de las pasadas temporadas, que finalmente le costó el descenso a Segunda RFEF.
El Talavera visitó Majadahonda buscando anotar como mínimo un gol de diferencia, para salir de su racha de empates. Ambos equipos chocaron frontalmente. La iniciativa era de los de Jesús Arribas durante los primeros minutos, pero las ocasiones llegaban desde lejos, debido a la impenetrable defensa talavereña que obligaba a los majariegos a disparar con poca precisión, aunque Fer Pina no lo dejó de intentar.
Gracias al guardameta Adri Fernández, la meta local se mantuvo invicta durante la primera mitad. Finalmente, ambos equipos salieron a vestuarios sin haber estrenado el luminoso.
Tras el ecuador del encuentro, que sirvió para afianzar el juego del Rayo Majadahonda, ambos equipos salieron con la clara intención de marcar el primer tanto. Los de arietes de Jesús Arribas consiguieron llegar más cerca de la portería rival, pero seguía sin haber suerte, pese al gran cabezazo de Rubi, que se acabó desviando. El Talavera buscaba un contragolpe en el que pudiesen rematar un duelo aéreo.
Fue en el minuto 83, cuando el equipo manchego marcó gracias a un disparo cruzado de Rubén Solano (0-1). Entonces el técnico majariego, Jesús Arribas, decidió realizar algunos cambios, con el debut de Batán, pero no fue suficiente para darle la vuelta al marcador, pese a los esfuerzos de Gianluca y Emi.
Tras esta derrota, los equipos intercambian sus posiciones en la clasificación, dejando al Rayo Majadahonda en el octavo puesto, con 17 puntos. El próximo domingo, los de Jesús Arribas buscarán redimirse ante el Cacereño, séptimo en la tabla, con los mismos puntos. Por parte del Rayo Majadahonda, Pitu se llevó una amarilla por una falta sobre Ato.
Jesús Arribas, en sala de prensa, se mostraba consciente de la “falta de confianza cuando recibimos un golpe. Tenemos que estar juntos, ser conscientes y poner esa alma que te tienen que transmitir los compañeros”, a lo que Pablo Villalón añadía que “hay que hacer trabajar, tener humildad y entrenar día a día. Ahora es el momento de ayudarnos, de apoyarnos, de estar unidos”.