El Rayo Majadahonda ha vuelto a la senda de la victoria tras unas semanas aciagas en las que los de Alfredo Santaelena se estaban acercando peligrosamente a la zona roja de la tabla. Aunque la salvación matemática todavía no ha llegado, lo cierto es que el 1-0 contra el Córdoba de este fin de semana ha supuesto un balón de oxígeno para los majariegos que, con 42 puntos, actualmente se encuentran a cinco del descenso. En cuanto a los rivales, con esta derrota dicen adiós a las posibilidades del playoff.
La victoria del Rayo Majadahonda vino de las botas de David Rodríguez, quien remató nada más empezar el encuentro, en el minuto cinco, una jugada a balón parado que puso el único gol en el marcador. A partir del gol, el Córdoba dominó en posesión, pero sus jugadores no estuvieron finos y no fueron capaces de empatar el partido. De hecho, la única ocasión que puso contra las cuerdas a los de Santaelena fue un remate de Diarra que se estrelló contra el poste.
En la segunda parte, aunque los andaluces seguían teniendo más posesión, Félix Ofoli estuvo a punto de sentenciar el encuentro con un gran cabezazo que, finalmente, acabó estrellándose contra el larguero de la portería rival.
Al término del encuentro, Néstor Albiach valoró el partido diciendo: “Con trabajo y compañerismo hemos sacado los tres puntos”, mientras que, el entrenador Alfredo Santaelena aseveraba que habían conseguido “tres puntos muy valiosos para continuar saliendo de los puestos de abajo”.