La candidata del Partido Popular a la Alcaldía de Majadahonda, Lola Moreno, ha incluido en su programa electoral la instalación de 118 cámaras de videovigilancia para mejorar la seguridad del municipio.
Moreno ha señalado que se trata de un “sistema inteligente de videovigilancia destinado a la mejora y optimización de la seguridad y tráfico en Majadahonda”. Las cámaras, de alta resolución, se concretarán en cuatro modelos, en función de su funcionalidad principal: tráfico, seguridad, lectura de matrículas o alguna combinación de ellas.
En este sentido, ha explicado que todas ellas estarán conectadas con un gestor inteligente de información de vídeo ubicado en el edificio de la Policía Local, para poder analizar la información parametrizada a partir de los datos e indicadores obtenidos. Así, y “cumpliendo con las exigencias medioambientales europeas”, podrán servir también para regular el acceso a determinadas zonas del municipio en posibles episodios de alta contaminación.
En cuanto a las características técnicas de las cámaras instaladas, podrán detectar los vehículos que acceden a ciertas zonas, identificar matrículas, aportar otros datos relevantes como fecha y hora, ubicación, clasificación de vehículo, carril, nacionalidad, sentido de circulación, estimación de velocidad, color y marca.
Además, se podrá visionar en tiempo real cualquier necesidad policial y disponer de evidencias de lo acontecido, hechos delictivos o cualquier otra necesidad inmersa en procesos de investigación a requerimiento judicial.
“Con este nuevo sistema, Majadahonda dará un gran paso en cuanto a la mejora de la seguridad de sus calles. Además, el beneficio será doble: servirá para controlar el tráfico, y para vigilar las calles ante cualquier incidente que pueda producirse”, ha concluido la candidata del PP.