Las federaciones territoriales y autonómicas, una vez atendidas las necesidades, inquietudes y peticiones de los clubes, han aprobado este 27 de junio la disposición de los grupos de Primera Federación para la temporada 2023/2024.
El sistema de competición volverá a establecerse a través de dos grupos de veinte equipos cada uno, en formato liguero a ida y vuelta y con sendos puestos de ascenso directo reservados para los campeones de cada uno de los dos grupos.
De esta forma, la opción B, alternativa norte/sur, ha sido la más votada por dichas instituciones.
Esto deja fragmentados a los equipos madrileños de esta división, que en el caso del Rayo Majadahonda tendrá que desplazarse al norte de la península para disputar la mayoría de sus encuentros, con equipos tan reconocidos, algunos recién descendidos, como la SD Ponferradina, el Gimnástic de Tarragona, el Racing, o el Sestao River Club.
El grupo 1, en el que jugará el primer equipo majariego, será compartido por el CD Arenteiro, CD Lugo, CD Teruel. CE Sabadell FC, CF Fuenlabrada, CF Rayo Majadahonda, Club Atlético Osasuna B, CyD Leonesa, FC Barcelona Atlétic, Gimnástic de Tarragona, RC Celta de Vigo B, RC Deportivo, Real Sociedad de Fútbol B, Real Unión Club, SD Logroñés, SD Ponferradina, SD Tarazona, Sestao River Club, UE Cornellá, y Unionistas de Salamanca CF. En la parte superior de este artículo se puede ver la tabla publicada esta mañana por la Primera Federación.
Y este será el segundo grupo.