El Rayo Majadahonda ha conseguido la tan ansiada victoria ante el Pontevedra CF, penúltimo en la clasificación. Los de Alfredo Santaelena llegaban al partido con la necesidad imperiosa de ganar tras el batacazo de la semana anterior, donde los majariegos perdieron en Ferrol por un contundente 4-1. Pese a la dura derrota de hace siete días, los rayistas han salido a por todas y han conseguido los tres puntos a domicilio.
La primera parte del encuentro se ha caracterizado por la igualdad sobre césped de ambos equipos. En el minuto 16 Álex Gónzalez ha tenido una oportunidad para el Pontevedra, pero Lucho García ha conseguido detener el disparo en una parada en dos tiempos. No ha sido hasta el minuto 42 que Néstor ha conseguido romper el cero a cero con un zurdazo que ponía a los majariegos por delante al borde del descanso.
La segunda parte ha comenzado con los de Santaelena enchufados. Alayeto ha estado a punto de marcar el segundo nada más comenzar pero su disparo se ha marchado por arriba del larguero por poco. Minutos más tarde era Ofoli el que estaba a punto de batir al guardameta pontevedrés al hacerse con un balón muerto dentro del área rival. Sin embargo, han sido los jugadores del Pontevedra los que han conseguido poner las tablas en el marcador en el minuto 58 de la segunda parte.
Con el empate, el Rayo Majadahonda ha puesto la directa y en el minuto 85, Casado ha estado a punto de lograr el gol con un remate perfecto que estuvo muy cerca de entrar, pero que finalmente se estrellaba contra el larguero. Así, ha sido David quien en el 87 ha conseguido batir al guardameta rival poniendo el 2-1 en el electrónico y dando los tan ansiados tres puntos al equipo local.
El día anterior al encuentro, el entrenador rayista, Alfredo Santaelena, aseveraba: “Dependemos de nosotros mismos para seguir creciendo”. Actualmente, el equipo majariego se encuentra un poco por arriba de mitad de la tabla, pero tanto Santaelena como la plantilla son conscientes de que no pueden dormirse en los laureles, pues la clasificación está más que apretada y tan solo seis puntos separan al noveno clasificado del Fuenlabrada, equipo que marca la zona roja de la tabla.