Este sábado los de Carlos Cura han viajado a Aragón para enfrentar un partido decisivo salir de la zona de descenso, pero el Tarazona, aunque no consiguió la posesión del balón, supo aprovechar las ocasiones y se llevó los tres puntos, con un 2-0.
El decimoséptimo encuentro liguero en el Municipal de Tarazona, fue un intenso encuentro de Primera RFEF, con ambos equipos luchando por el esférico desde el primer minuto, con una igualdad que no conseguían romper los locales. Las ocasiones serían muy escasas para el Tarazona. Y así, el centro del campo era testigo de las intentonas de ambos equipos, que no llegaban a la zaga rival. Cortés estuvo a punto de conseguir estrenar el marcador en varias ocasiones, pero no lograba acertar. A falta de quince minutos para la salida a vestuarios, en una jugada confusa en el área majariega, después de que el balón pasara por los guantes de Dani Martín, Mounir, remató para poner el 1-0 en el luminoso en el minuto 32. La posesión ya era para los de Carlos Cura, y sus arietes continuaban presionando, pero no lograban colocar el balón en la meta aragonesa.
En la segunda mitad el Rayo Majadahonda pasó a la ofensiva, buscando la meta rival para igualar el marcador en los primeros instantes. Y las ocasiones no faltaron, pero el Tarazona no se achicó y reaccionó para poner en acción a la zaga majariega, que conseguía repeler cada llegada local. Hasta que desafortunadamente, tras una contra, Alberto Fernández intentó despejar, pero acabó poniendo más tierra de por medio, colocando el balón en propia puerta, 2-0, a solo cinco minutos de la vuelta de vestuarios.
El Rayo Majadahonda siguió presionando, y pese a todo pronóstico ganó presencia en el campo rival. Pero no tuvo la puntería suficiente como para recortar la distancia en el luminoso, tras varios intentos de Claverías y Hugo Esteban. En este momento, la defensa majariega no podía permitirse ningún fallo, y aguantó cada una de las contras de los de Jesús Casas, despejando el balón hacia la defensa local, pero cometiendo algunas imprecisiones que le costaron la remontada. Aunque a punto estuvo de llegar el tercer gol para los aragoneses, cuando Alonso se quedó solo frente a Dani Martín.
Era muy difícil romper el bloque bajo que habían apostado los locales para mantener la diferencia que les dio la victoria. Habrá que esperar a la vuelta de las fiestas navideñas para enfrentar al Fuenlabrada. El Rayo Majadahonda se mantiene con 15 puntos en la decimoséptima posición de la tabla, perdiendo la oportunidad de salir de puestos de descenso. “Nos vamos muy disgustados con la derrota, es un partido que habíamos empezado bien, pero hubo mucho desacierto“, reflexionaba tras el encuentro, en sala de prensa, Carlos Cura.
El colegiado sancionó con tarjeta amarilla a Manu Pedreño por parte de los locales, y a Alberto Fernández por parte de los visitantes.